sábado, 2 de mayo de 2015

Los Caballeros no tienen memoria.. y las Damas no sufren de alzheimer?

No hablar con la boca llena, abrir las puertas, pagar la entrada. Todas ellas son conductas bien vistas en los que se hacen llamar caballeros, muy al contrario de los que se rehúsan a ceder su puesto porque hay caballeros pero no asientos. A medida que crecemos se van incorporando a nuestro baúl de sabiduría nuevas reglas, algunos deciden no tomarlas en cuenta y se convierten con el devenir de los tiempos en patanes. 
Otros hacen máximos esfuerzos para seguir aquel decálogo: a las mujeres ni con el pétalo de una rosa, si te cachetean pon la otra mejilla (fue lo que quiso decir realmente Jesús a sus Apóstoles que al final del día no hay mensaje del redentor más importante que aquél que nos de una pista sobre cómo lidiar con la familia de Eva) y los caballeros no tienen memoria. 

Es decir, no es de hombrecitos andar comentándole a todos las conquistas que has tenido en tu vida, denota una baja autoestima alardear de ello, mucho menos narrar detalles explícitos. Entre hombres hay códigos de hermandad fuertemente formados, solemos hablar de comiquitas, carros, politica, mujeres, negocios, todo en una sola oración, así de simple somos, pensamos en un solo tiempo (presente), Si, No, No Se, son nuestros tres ejes gramaticales. No somos tan listos como las mujeres piensan, solo nos aferramos al pequeño baúl de sabiduría que algunos deciden honrar.

Las mujeres a menudo quieren entrar en la memoria del hombre, aquella que ellas mismas nos enseñaron a sellar. Indagar, cavar, buscar, preguntar porque siempre hay algo que averiguar o una respuesta que falta explicar; Una vez obtenido el fruto prohibido de la búsqueda implacable viene la recriminación: "Yo sabía", Ok  ¿y ahora que?. Todos, los hombres y las mujeres tienen un pasado. Es necesario saber que las parejas se forman de dos individuos que primeramente son, eso mismo, individuos, con experiencias distintas. A uno de ellos se les enseño que no deben tener memoria para ciertas cosas, al otro propongo que de vez en cuando "sufran" un poco de alzheimer para no ponerle zancadillas al tiempo presente.

1 comentario:

  1. Un escritor, si sirve para algo, no describe. Inventa o construye a partir del conocimiento personal o impersonal. "Ernest Hemingway"
    Mis felicitaciones amigo sigue así y pronto lograras algo muy grande y valioso. Me motivas a escribir y seguir adelante.

    ResponderEliminar